domingo, 11 de marzo de 2012

Química 2 Semana 9.


Q2Unidad II.
Alimentos, proveedores de sustancias esenciales para la vida.
Mapa conceptual segunda parte.
Preguntas
¿Por qué comemos?

¿Qué tipo de sustancias constituye a los alimentos?
¿Qué son los alimentos?
¿Cuáles son los nutrientes?
¿Qué es la nutrición?
¿Cuál es la diferencia entre comer y nutrirse?
Equipo
1
5
2
4
6
3
Respuestas
Porque el organismo tiene necesidades nutricionales así que cuando ingerimos alimentos a nuestro organismo obtenemos los nutrientes que necesitamos para la vida, también cuando comemos satisfacemos nuestras necesidades energéticas, mantenemos el crecimiento de nuestras estructuras corporales y regulamos los procesos vitales.
Los  nutrientes  constituyen  y algunos  de ellos son  lípidos, proteínas, grasas etc.
Son cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales, regulación del modismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Un nutrimento o "nutriente" es un producto químico interior que necesita la célula para realizar sus funciones vitales. Ellos son tomados por la célula y transformados en constituyentes celulares a través de un proceso de biosíntesis llamado anabolismo.

Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos psicológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades
Comer es ingerir chatarra o cualquier otra cosa.
Nutrirse es ingerir alimentos sanos.


Etiqueta de un producto comestible.
No.
Producto
Tipo de mezcla
Compuestos que forman la mezcla
Elementos de los compuestos

1
Boing de fresa
Heterogénea
Agua, pulpa de fresa, azúcar, acido cítrico, sorbitol, lecitina, colorantes ,saborizantes
Sodio, potasio, calcio, hierro, hidrogeno, oxigeno y carbono.
2
Bubu lubu
heterogénea
Jalea, malvavisco, y cobertura sabor chocolate
Sodio
Calcio
3
Emperador.
Heterogénea.
Harina de trigo, azúcar, grasa vegetal, leche, jarabe de maíz, huevo, gránulos de soya.
Sal yodada, hierro, sodio.
4
nesquik
Homogénea
Leche descremada
Azúcar
Cocoa
Celulosa micro cristalina
Mono –glidiceridos
Correina
Sal yodada
Saborizante artificial
Surculosa 5(2)

canela

sodio
C12H22O11
NaCl+I

5
Takis Fuego
Heterogénea
Harina de maíz
Aceite vegetal
Sazonador
Extracto de levadura de glutamato
Malto dextrina
Di acetato de sodio
Aceite vegetal parcialmente hidrogenado
Sodio
Hidrógeno
Oxígeno
Calcio
Hierro.
6
Sabritas Limón
Heterogénea
Papa natural
Aceite Vegetal
Condimento
Meltodextrina
Sal Yodada
Acido Cítrico
Limón
Dextrosa
Saborizante sabor limon
Inopinado Disodilo
Iguanilato de Sodio

Hidrogeno
Oxigeno
Sodio
Carbono
Hierro


Siguientes preguntas:
¿Los alimentos son compuestos, mezclas o elementos?
¿Cuáles son los dos grandes grupos de compuestos que constituyen a los alimentos?
¿Los alimentos como mezclas de compuestos orgánicos e inorgánicos?
¿Cuales son las diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos? 

Recapitulación  9
Resumen del martes.
Lectura  del  resumen por  equipo
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro  de asistencia
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
El martes elegimos alimentos y observamos sus elementos, componentes y compuestos.
El jueves no hubo clases.

El día martes vimos los componentes y sustancias de los alimentos. El jueves no hubo clase. Y Managus fue muy feliz.
El martes vimos los componentes de los alimentos y vimos el crecimiento de las plantas
El jueves no hubo clases.xD
El martes vimos las sustancias que tiene  un alimento
El jueves hubo balance escolar.
El día martes  vimos los componentes de los alimentos, y las sustancias de los mismos, y observamos el crecimiento de las plantas.
El día jueves no hubo clases: D
El martes elegimos alimentos y buscamos sus elementos componentes y compuestos, el jueves hubo balance escolar J



Observaciones :
La planta del experimento de la semana pasada no ha tenido ningún cambio . 



1 comentario:

  1. Montserrat. Saludos.Buen trabajo. Queda registrado.Falta la información del viernes.Gracias.
    Prof. Agustín.

    ResponderEliminar